Carreras de Carros en Circo Romano Tarragona


Dentro de las actividades recreativas, culturales y deportivas que se promueven con  la llegada del verano, en los días 13 y 14 de julio y también el 24 y 25 de agosto, podrás disfrutar de Ludi circenses. Carreras de carros, política y sociedad en las ciudades romanes, en el  Circo romano y a  cargo de Thaleia .

La actividad te permite disfrutar del entorno monumental de Tarragona al mismo tiempo que conoces su historia, y forma parte como hemos dicho de las actividades de verano, organizadas por el Ayuntamiento de Tarragona y la misma permite recrear la antigua ciudad romana de Tarraco y la construcción de su Circo Romano.  Así que ahora que ya organizas tus vacaciones en Tarragona, toma nota de las fechas y no te prives de participar de esta actividad tan interesante.

La misma se centra en la representación de la llegada del arquitecto Marcvs Vitrvvivs Loqvacvs (personaje ficticio), jefe de arquitectos en el palacio del emperador Domiciano y encargado de la construcción del edificio del Circo que hará de guía el largo de todo el recorrido del monumento. Comienza la explicación general en la misma puerta de entrada …. Datos generales de la construcción, mención de la Vía Augusta, cañones de construcción en todo el Imperio, medidas, ubicación y materiales de construcción en el  Circo. Más información en la programación de la web del Ayuntamiento de Tarragona, pinchando aquí.

Imagen: Vía

También te interesará:

3×3 ciudad de Tarragona 2012

Costa Dorada Tarragona con nueva guía de viajes


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado