Documental y exposición: La Promesa de Dalí


Salvador Dalí fue invitado a Tarragona para conmemorar la estancia del emperador Augusto, coincidiendo la visita del pintor con las fiestas de Sant Magí, y siendo obsequiado por las autoridades con una obra del maestro pastelero Salvador Arimany

Dalí fue el protagonista de un gran espectáculo en el Auditorio del Campo de Marte, en donde pintó una obra original que está expuesta actualmente en el Ayuntamiento de la localidad.

El ayuntamiento de Tarragona colabora con el proyecto La Promesa de Dalí, una propuesta del Aula de Cine de la URV, que quiere recordar la visita del pintor en la ciudad.

Las imágenes y los testimonios serán la base para confeccionar el documental y de la exposición que se realizará para dar a conocer el acontecimiento histórico y artístico, siendo exhibido en 2012 coincidiendo con la nominación de Tarragona como Capital catalana de la cultura.

Desde el ayuntamiento solicita colaboración con todos los que asistieron al acto en donde Dalí pintó su obra en la visita a Tarragona, aportando imágenes, fotos o todo el material que puedan entregar.

Te puede interesar:

Museu Deu

Casa Canals


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado