Fiestas en Valls, con el calçot como protagonista


Como es tradición en la capital del Alt Camp, por estas fechas se celebran las fiestas Decennals de la Candela, que se suelen instalar y tener su punto de referencia en la Plaza del Pati, entre la calle de la Corte y la Plaza del Trigo, siendo esta última en donde se ofrece la venta y degustación de la calçotada.

La presente edición es la número 10, y la participación ha tenido bastante afluencia de público y de participantes, con 12 concursantes, 5 de Barcelona, 6 de Valls y 1 de Vilabella. El público asistente se armó de paciencia, formando una cola para probar la salsa y hacerse con un bote para llevárselo a su casa.

Los cultivadores de calçots participaron en el concurso, aportando sus cultivos dentro de la indicación Geográfica Protegida Calçcot de Valls (IGP). A la hora de puntuar la calidad, se midió su longitud, que debe de estar entre los 15 y 265 centímetros, y el grosor entre 1,7 y los 2,5 centímetros. A la fiesta se unieron varios restaurantes colaboradores, para confeccionar un total de 4.100 raciones para ser degustadas por los asistentes al evento.

Finalmente y como en otras ediciones, se celebró el concurso de comer calçots, con la participación de 20 aspirantes al título, que tuvieron que demostrar quién era capaz de comer más calçots durante 45 minutos.

Te puede interesar:

De compras por Tarragona

Carnaval 2011

Radio Taxi


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado