La Ruta de los Genios en Tarragona


Tarragona que es tan bonita y tan llena de encantadoras ciudades, ha visto nacer entre sus más ilustres hijos a grandes genios y a otros vio crecer en su obra artística cuando llegando de otras ciudades hicieron de Tarragona su destino de verano. Esos genios son la inspiración de esta ruta de los genios en Tarragona: Gaudí, Miró, Casals y Picasso, cuyas vidas y obra estuvieron ligadas a las ciudades de  Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta en Tarragona.

La Ruta del Paisaje de los Genios, una opción de cultura, un recorrido especial por paisajes y ciudades y la semblanza de la obra y personalidad de tan ilustres personajes en el arte. A través de ella podrás conocer la llegada de  Joan Miró llegó al Mas Miró de Mont-roig por primera vez en 1911, para recuperarse de una enfermedad, ahí pintaría las obras que el proyectaron internacionalmente. Miró, se inspiró  en Mont-roig durante sus estancias veraniegas de 65 años.

El Vendrell vio nacer en 1876 al que con el tiempo se convertiría en un genio de la música,  Pau Casals, aprendió a tocar siendo niño, pues su padre era el organista de la iglesia. Siendo un  joven fue ovacionado como el genio musical y viajó por el mundo para siempre volver a  la playa de Sant Salvador, sede actual de la Villa Museo Pau Casals.  Picasso no nació en la región pero sus estancias en Horta de Sant Joan, inspiraron algunas de sus obras. Una ruta de genialidad que hacer en Tarragona este verano.

Imagen: Gaudi niño

También te interesará:

Semana medieval 2012 en Montblanc

Tarragona alojará V encuentro Escritores de la Tierra


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado