Nuevo hallazgo en la Cueva de los Gallos Carboneros


Un nuevo hallazgo en la Cueva de los Gallos Carboneros, realizada por el Instituto Catalán de Paleoeoclogia Humana y Evolución Social (IPHES), en el término municipal de Mont-ral permitirá conocer cómo eran los ritos funerarios de la sociedad del neolítico, al encontrarse 200 restos humanos, y un collar formado por pequeñas conchas blancas.

Esta misma cueva fue escavada por Fernando Companys en el año 1.970 y recuperó algunas partes de restos humanos que se conservan en el Área de Prehistoria de la Universidad de Rovira i Virgili de Tarragona, siendo estudiados posteriormente.

Gracias a los nuevos hallazgos se puede decir que la cueva de Los Gallos es una cueva sepulcral colectiva, un yacimiento común que en la mayoría de los casos han sido saqueados lo que hace que se dispongan de pocos datos en la actualidad.

El equipo que esta investigando sitúa a los restos hallados entre el Neolítico final y el Calcolítico, hace unos 5.000 años. Una vez completada la excavación comienza la investigación del laboratorio, en la que podrán determinar a cuantos individuos corresponden los restos encontrados.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado