Parc Subaquatic de la escullera (Tarragona)


El Parc Subaquatic de la escullera se creó accidentalmente en el año 1994 cuando se hundió el mercante Sa Dragoinera a 25 metros de profundidad en el extremo sur del rompeolas del puerto de Tarragona, tras 16 años de su hundimiento se ha convertido en el refugio de miles de peces.

A mediados de los 90 se puso en marcha el Parc Subaquatic para facilitar el buceo y ayudar a la regeneración ecológica de las aguas, gracias a la Societat d´Exploracions Submarines (SES).

Entre la SES y el Centre d´Estudis del Mar han realizado un estudio submarino durante años, inventariando a centeneras de especies y también han cartografiado y grabado los fondos, arrogando unos datos totales de su trabajo de 600 inmersiones en los últimos tres años, 700 kilos de basura extraídos manualmente y la catalogación de fauna y flora.

Dentro de las especies registradas se encuentran desde huevos de tiburón, cangrejos, gorgonias, meros, langostas, boquerones y barracudas. Una de las especies habituales en la costa de Tarragona es la escorpora.

Te puede interesar:

Cursos y oposiciones en Tarragona

Conexiones wifi gratuitas en Tarragona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado