Primera votación para la presidencia del Orfeó Catalá-Palau de la Música


El Orfeó Catalá-Palá-Palau de la Música va a celebrar sus primeras elecciones para la presidencia, por primera vez en su historia, después de los problemas que tuvieron hace algo más de un año y medio, cuando en antiguo gestor, Félix Millet, fue acusado por un desfalco de 35 millones de euros.

Dos son los elegidos: Mariona Carulla y Enrich Enrech, que serán elegidos por votación entre los 1.600 de los 1.770 asociados que tiene la entidad, siempre que se encuentren al corriente del pago de las cuotas y posean una antigüedad superior a dos años.

Cada candidato tendrá un tiempo de exposición de diez minutos y seguidamente se procederá a la votación y al escrutinio de los votos. Por un la do la aspirante Mariona Carulla, ha estado al frente de la entidad durante quince meses desde la marcha del gestor, y propone la creación de una estructura jurídica para las tres instituciones y un mismo presupuesto para facilitar la transparencia.

El otro candidato, Enrech, actual presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, se ha presentado como ejemplo de salud democrática ofreciendo que el socio de las tres instituciones (Orfeó, Consorci y Fundació) recupere todo el protagonismo, dándoles ventajas como el carnet de asociados con disposición de privilegios en conciertos con descuentos, etc.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado