Puente del Diablo (Acueducto de les Ferreres)


Considerado por la UNESCO Patrimonio Mundial, el Puente del Diablo (Pont del Diable en catalán) o Acueducto de les Ferreres, es un acueducto romano que está ubicado a las afueras de la ciudad de Tarragona (Tarraco) que fue construido por los romanos  en el siglo I antes de Cristo y que tenía la importante misión de suministrar agua a la ciudad de Tarraco desde el río Francolí.

Visualmente nos recordará al acueducto de Segovia, pero con algunas diferencias, Está construido con sillares de piedras del terreno y unidos en seco, con dos pisos de altura dispuestos con once arcos en el piso más bajo y 25 en la parte más alta, y con una altura de 27 metros y una longitud total de 217 metros.

La leyenda sobre el puente del Diablo habla que fue construido por el Diablo después de ganar una apuesta en donde una doncella se jugaba su alma, pero eso forma parte de los dichos y leyendas populares. Originariamente recorría 25 kilómetros y fue restaurado bajo el reinado del califa Abd-el Rahman en el Siglo XVIII.


2 thoughts on “Puente del Diablo (Acueducto de les Ferreres)

  1. Pingback: Tarragona: Ciudad, monumentos, fiestas | Siente Tarragona

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado