Ruta del Cister


La Ruta del Cister es un recorrido que consta  de una ruta por tres monumentos en donde se establecieron los monjes de la Orden del Cister, en Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. En estos enclaves, se levantaron edificios administrativos, capillas, hospitales, y casas de artesanos.

El Monasterio de Santes Creus (fundado en el año 1.150) es el comienzo de la ruta, pudiendo visitar prácticamente todas sus dependencias, al no encontrarse en funcionamiento como convento.

El Monasterio de Poblet fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1.991, siendo unos de los puntos clave de la Corona de Aragón. Construido en el mismo año que Santes Creus, aun mantienen una comunidad de monjes que cuidan de las instalaciones. En esta visita se puede acceder a zonas como el lavatorio, sala capitular. El monasterio acoge a dos museos complementarios: Palacio del Rey Martin y el de la Restauración.

El final de la ruta es en Vallbona de les Monges (Lérida), un monasterio que se integró en la orden del cister en el año 1.176 y es de monjas, funcionando de manera ininterrumpida desde hace más de 800 años.

Te puede interesar:

Circo Romano de Tarraco

La Torre de los Escipiones

Gaudi Centre


Un pensamiento en “Ruta del Cister

  1. Pingback: Ruta solidaria de Kawasaki España - Motos Adictos

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado