Semana Santa Tarragona 2013


Pronto será la Semana Santa 2013 y Tarragona es una de las más bonitas regiones en donde podrás disfrutar de la misma. La Ciudad ha divulgado ya lo que es su cartel de Semana Santa 2013, que se aprecia en la imagen superior. El mismo supone la elección entre miles de propuestas que buscan promocionar la Semana Santa Tarraconense fiesta de interés turístico nacional por la Generalitat de Cataluña.

La Semana Santa de Tarragona reviste especial atractivo, por sus hermosas andas procesionales, sus calles inundadas de feligreses que se agregan al fervor religioso y el sentimiento que conlleva la celebración de la Semana Santa en Tarragona en el paisaje excepcional de la Tarraco romana. Entre sus procesiones más admiradas se encuentra,  la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que por su cuenta es  también  Fiesta tradicional de interés nacional por la Generalidad de Cataluña.

El cartel del 2013 fue elaborado por Joaquim Julià ,  presidente del AASST y  diseñador del cartel, durante ya largo tiempo. El mismo recrea una escena  del  entierro de Jesucristo, con  las imágenes de Nicodemo, María de Cleofás, la Virgen, San Juan, José de Arimatea y María Magdalena. Los autores de las fotografías son: de Joaquim Julià, la Torre del Arzobispo y Pedro Amenós, el Santo Entierro.

El cartel usualmente se destina a promocionar la Semana Santa Tarragona 2013 en los comercios de la ciudad, los hoteles, en las oficinas de turismo de toda la provincia y Cataluña y resto de España ya través de las redes sociales, así como en la web del Patronato. También se dispone  de  edición de las guías bilingües que edita cada año con los principales actos de la Semana Santa y que que se encuentra en fase de preparación. Ven a Tarragona y vive una Semana Santa muy especial.

También te interesará:

Fiesta Mayor de Invierno en Vila Rodona Tarragona

Verbena de fin de año en Prades Tarragona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado