Tarragona celebra las fiestas de Sant Magí 2013


 Fiestas de Sant Magí 2013

sant magi

Como cada año, llega la celebración en pleno verano de las Fiestas de San Magí en Tarragona. Y este 2013, se celebrarán entre el 14 y el 19 de agosto . La organización del evento, ha informado ya que la misma cuenta con nada menos que  173 actos para todos los públicos, entre las que destacan las presentaciones de grandes talentos de la música como  , Julio Iglesias , el Dúo Dinámico , el Ballet de Moscú, y otros que harán de esta una gran celebración.

El 2013 verá aumentar el disfrute de las fiestas, que pasarán de 3 a 5 días de programación y que tendrán lugar en los Jardines del Campo de Marte, con el disfrute de  La Sindriada, que en esta ocasión será una celebración para chicos y grandes. Además participarán otras actividades como los Xiquets de Tarragona, el II Concurso de estiramiento de cuerda de Sant Magí y el Baile de Diablos de Tarragona.

Fiesta de Sant Magí en Tarragona

San Magín es el copatron de Tarragona a quien se exhalta con la celebración en agosto de cada año, de las fiestas de Sant Magí. San Magín,  fue un ermitaño español nacido en Tarragona, que llevó una  vida eremítica en una cueva del monte Brufagaña durante treinta años. Cuando Daciano persiguió a los cristianos en Tarragona, San Magín fue tomado prisionero pero fue liberado milagrosamente, y volvió a su cueva en el monte Brufagaña. Pero cuando le capturaron hizo milagro en el torrente del Gayá cuando brotaron  fuentes para apagar la sed de sus verdugos. Pese a ello fue degollado el 25 de agosto del año  306. Su celebración es el 19 de agosto.

También te interesará:

Tarragona ciudad de castillos

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado