Tarragona Ciudad de Castillos del 24 al 30 de junio


I Semana Castellera de Tarragona

castillos humanos de Tarragona

La última semana de junio recibirá a los habitantes de la ciudad y otros lugares de Cataluña para celebrar, esta actividad que contará con otras ligadas a la misma como visitas guiadas, conferencias, talleres, y nada menos que cuatro agrupaciones de castelleres de la ciudad de Tarragona, en el marco de lo que se ha denominado Tarragona ciudad de Castillos.

Una oferta de turismo y cultural de gran relevancia, con exposiciones, conferencias, recorridos por las principales plazas castelleras de la ciudad y visitas guiadas a los ensayos de la Colla de Castellers Xiquets de Tarragona y del Grupo Joven Xiquets de Tarragona, cenas y vermuts castellers.

Actividades de la semana Tarragona ciudad de castillos

castelleres

Además de las actividades mencionadas, que son de interés de chicos y grandes, la Tarragona ciudad de castillos, celebrará una especial actividad,  el sábado 29 de junio, en la plaza del Rey, las 19h, para chicos y jóvenes . Los Castellers de San Pedro y San Pablo ofrecerán el martes 25 una actuación castellera el Pla de la Seu, delante de la Catedral, los Xiquets del Serrallo ofrecerán otra en propia plaza, el domingo 30 de junio , acompañados por Xiquets de Tarragona y los Castellers de Vilafranca.

Diada Castellera de San Juan

tarragona

La actividad de Tarragona ciudad de Castillos, comenzará con la diada  diada castellera de San Juan, a las 19h en la plaza de la Font, con las cuatro colles de la ciudad. Un par de horas antes, pero, inaugurará la primera de las exposiciones, el Patio Jaume I, Tarragona, una historia de castillos. Una muestra audivisual denominada,  El cielo de los castillos  en el Espacio Turismo , en la calle Mayor 37.

Además para que se conozca más la ciudad y esta tradición tan importante en Cataluña, se podrá participar de la visita guiada, Tarragona, ciudad de castillos, que comprenderá  las principales plazas castelleras de la ciudad y que contará también con un aperitivo en la Plaza de Fuente.

Imágenes: Castillo humano de Tarragona, Castelleres en Santa Tecla y Vista de Tarragona

También te interesará:

Semana Medieval de la Leyenda de San Jordi en Montblanc

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado