Tarragona podría ser elegida como Sede de los Juegos Mediterraneos 2013


La Sede de los Juegos del Mediterráneo 2013, está aún por decidir, aunque hay que descartar la candidatura libia, después de los graves incidentes en la zona, por lo que el principal rival en la elección para Tarragona será la sede de Turquía. Los resultados de la votación se conocerán en el día de hoy en la sede de Paris, optando en caso de derrota para la siguiente candidatura de 2017.

Entre las aspirantes para ser sede de los Juegos Mediterráneos, se descartó a Volos-Larissa (Grecia) por la grave crisis económica que están atravesando, y el segundo eliminado ha sido la ciudad libia de Trípoli, mientras que a Tarragona solo le queda el obstáculo de superar a la ciudad turca de Mersin.

A favor de la candidatura tarraconense, se encuentra un plan director acabado en el 80% de sus instalaciones y dispone de 3.000 voluntarios,  mientras que su rival tienen unas instalaciones mejores dotadas como un estadio olímpico y un complejo acuático con piscina de 50 metros y una oferta hotelera bastante adecuada.

Te puede interesar:

Tarragona, ciudad, monumentos y fiestas

Tarraco trenet turistic


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado