Trailwalker en Tarragona: “Caminar para que ellos no tengan que hacerlo”


100 kilómetros por Etiopia es una de las pruebas de mayor desafío del mundo deportivo que se realiza por equipos para conseguir salvar una distancia de 100 kilómetros, disponiendo de un tiempo máximo de 36 horas, con el lema de “Caminar para que ellos no tengan que hacerlo”. El lema hace referencia al proyecto solidario organizado por Intermón-Oxfam para recaudar fondos para construir pozos en África.

Con esta iniciativa se quiere solucionar las caminatas de más de seis horas diarias que tienen que realizar los niños y jóvenes para beber agua que no siempre se encuentra en buenas condiciones.

La carrera comenzará el día 7 de mayo de 2011 pasando por los parques naturales de Montseny, Sant Llorenç del Munt y l´Obac y Montserrat. Seis equipos tarraconenses participarán en esta iniciativa, donde de momento figuran inscritas algo más de 200 formaciones, que tendrán que pagar 1.500 euros cada una, por participar en la carrera solidaria por África

La prueba solidaria se denomina internacionalmente como Trailwalker, desde que se comenzó a practicar en el año 1.986, contando con ediciones anuales que ya han pasado por más de 12 países de todo el mundo y con una recaudación a lo largo de toda su historia de 70 millones de dólares.

Te puede interesar:

Tarragona optará a los Juegos Mediterraneos

Tarragona se promociona en los paises Balticos

Semana Blanca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado