Villa Romana de Centcelles


Tarragona es uno de los más hermosos destinos monumentales en España. Primera villa romana fuera de Italia reúne un legado monumental que es considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a la par de una belleza de natural belleza que permite el disfrute de hermosas playas.  Y esa visita a Tarragona para hacer turismo en tan especial región, te permitirá admirar monumentos de ese enorme legado histórico como es la Villa-mausoleo de Centcelles.

La Villa mausoleo de Centcelles, se encuentra en la localidad de  Constantí, a 7 kilómetros de la ciudad de Tarragona, se le considera un monumento romano de los mejor conservados y representa una hermosa construcción de la arquitectura romana con hermosos mosaicos que han resistido a diferencia de otras partes de la construcción, el paso del tiempo.Consta de  una fachada de unos 90 metros en lo que se cree habría sido un área de vivienda, baños y una sala absidial, y alguna terma.

Su nombre de villa mausoleo deviene a que la misma contiene una  cripta decorando sus paredes con pinturas y mosaicos, así como una sala cubierta con una cúpula con  revestimiento de mosaico policromado distribuido en tres zonas, en el friso inferior se reproducen escenas de caza, en el friso intermedio figuran 16 representaciones del Antiguo y del Nuevo Testamento separadas por columnas y en el friso superior representaciones de las cuatro estaciones y personajes entronizados. con  un medallón central del cual solo se conservan un grupo de pequeñas cabezas. Un monumento de una importante etapa de la historia de Tarragona romana.

Imagen: Vía

También te interesará:

Foro de la Colonia

La Torre de los Escipiones


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado